Tu tienda de ciclismo
Basso Bikes es una marca italiana que produce bicicletas de carretera desde 1977 por Alcide Basso, hermano del campeón mundial Marino Basso. Antes de registrar la empresa, Alcide Basso comenzó a fabricar bicicletas en el garaje de su familia en 1974, en Rettorgole di Caldogno. Actualmente, la sede de la empresa se encuentra en San Zenone degli Ezzelini, en la provincia de Treviso, mientras que el departamento de producción se encuentra en Dueville, en la provincia de Vicenza.
Basso es un apellido, una filosofía, una marca, un símbolo de autenticidad e integridad en el mundo del ciclismo y más allá. En más de 4 décadas de elaborar una mejor experiencia para los ciclistas del mundo, la compañía ha permanecido fiel a los mismos ideales: pasión, esfuerzo y resultados. Durante el bienio 1978-1979 se produce la entrada en el mercado de las bicicletas de competición y en el mercado internacional: Alemania se convierte en el primer gran mercado y grandes importadores como Brügelmann y Stier deciden encargar grandes cantidades de cuadros. Basso inicialmente fabricaba cuadros de acero: adquirieron la marca Pogliaghi a finales de la década de 1980, pero a partir de 1996 también fabrican cuadros de fibra de carbono.
En 1979, Eddy Merckx visita las fábricas con el fin de desarrollar su propia marca de bicicletas de carreras. Las innovaciones en materiales se introducen con el uso de un tipo de acero derivado de la automoción, más resistente a la oxidación y luego se pasa al uso del carbono. El primer cuadro de carbono se envió a la Universidad austriaca de Graz y fue objeto de un estudio sobre las fuerzas de torsión y flexión de los cuadros de carbono. A principios de los años noventa, las bicicletas de carreras se utilizan al más alto nivel, entre otros por Dimitri Konyshev , Gilberto Simoni , Massimo Strazzer y Endrio Leoni .
Para aquellos ciclistas que buscan no sólo calidad y rendimiento, sino algo más. En Basso todo se trata de la experiencia de pedalear. Ciertamente existen bicicletas más ligeras, más aerodinámicas, pero ninguna que se conduzca, maneje e inspire como una Basso. Cada fibra en su construcción, cada ángulo en su geometría y cada forma de cada está diseñado en torno a la búsqueda interminable de producir una experiencia de paseo total que redefina la alegría en el ciclismo de rendimiento.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.