Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Bielas y pedaliers de ciclismo

Bielas y pedaliers de ciclismo

Los platos y bielas son los encargados de transmitir la fuerza del ciclista a la cadena y esta, a su vez, a la rueda trasera de la bicicleta. Se componen de uno o varios platos unidos a las bielas al final de las cuales se encuentran los pedales. Hay una biela para la pierna derecha y otra para la izquierda y están montadas en 180 grados la una de la otra, unidas por el eje pedalier.

Los platos son unos engranajes que se encargan de mover la cadena de la bicicleta para transferir el movimiento a la rueda trasera mediante los cassetes. Hay distintos tamaños de platos para aumentar la fuerza de transmisión y por lo tanto adecuar la marcha a las distintas condiciones del terreno por el que se circula.

Se puede decir que el eje de pedalier es el corazón de la bicicleta, ya que es uno de los elementos más importantes de la bici pero no se habla demasiado del pedalier ya que normalmente no está a la vista. Casi todos los pedaliers son estancos y con las juntas selladas, vienen montados a presión y no se pueden desmontar, pero sí que se pueden engrasar para mejorar su funcionamiento.

Estos ejes no dan muchas opciones para tener un buen mantenimiento o reparación y por eso si se estropea lo más normal es que tengas que cambiar el pedalier por completo.

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.