Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Bicicletas BMX

Bicicletas BMX

¿Qué es una bicicleta BMX?.

Su origen se remonta a la década del 70 en California, época en que estaba en pleno furor el motocross. Los admiradores de esta disciplina quisieron imitar la práctica en pistas de tierra, pero con bicicletas y así nace el BMX o Bike Motocross.

A pesar de que nace en las pistas de tierra, hoy en día el BMX además abarca una variedad de disciplinas acrobáticas como el dirt, park, freestyle y flatland. Está clasificado como un deporte extremo y cada variante se practica bajo diferentes condiciones, en pistas, con rampas, etc.

Características de las bicicletas BMX:

El manubrio o manillar:
Las BMX utilizan manubrios tipo riser bar con una barra transversal para dar mayor fuerza y resistir los impactos de los brincos. La posición más básica del manubrio o manillar en una bicicleta BMX es en paralelo con respecto a la horquilla o tijera. Sin embargo, dependiendo del gusto personal o del desempeño que se busque éste se puede inclinar un poco hacia adelante para permitir una mayor extensión de los brazos pero cargas más peso en la parte frontal. Por el contrario, el inclinarlo hacia atrás te dará más control pero reduce el espacio entre ciclista y bicicleta.

En cuanto al ancho, un parámetro que resulta útil es que debe ser aproximadamente del ancho de los hombros del usuario. Es posible encontrar manillares de diferentes alturas además de que se puede jugar con la altura de la potencia.

El cuadro:
Los cuadros de las BMX son compactos en comparación con otros tipos de bicicleta. Su tubo de asiento es corto para permitir suficiente espacio entre ciclista y bicicleta, necesario para los saltos y acrobacias. Por obvias razones, estos cuadros son muy resistentes y se pueden fabricar en acero (hi-ten y cromoly) y aluminio.

Las ruedas:
Los aros o rines de las BMX pueden ser de pared sencilla o pared doble; se arman con mazas resistentes generalmente con rayos/radios aunque existen algunos rines fabricados en nylon. La maza trasera puede ser de rueda libre o de cassette con piñones de 16, 14 (rueda libre) hasta de tan solo 8 dientes (Cassette).

Las llantas/cubiertas deben ofrecer buen agarre y tracción dependiendo de la disciplina que se practique. El dibujo puede ser liso o con tacos para terrenos sueltos y su ancho puede ir desde 1.75 hasta 2.25. El diámetro más utilizado es el de 20″ aunque hay marcas como Haro que manejan modelos de 24″. Además hay BMX infantiles de 16″ y 18″.

Velocidades:
Las bicis BMX son de una sola velocidad. Hasta no hace mucho la relación más común para bicis BMX era de 44 dientes en el plato y 16 dientes en el piñón, pero hoy en día se pueden encontrar de: 42/15, 39/14, 36/13, 25/9 y 22/8. En el BMX de acrobacia el tener platos y piñones pequeños da más espacio lo que facilita ciertos trucos.

Ventajas:
- Son bicis muy resistentes
- Tienen muy buena maniobrabilidad
- Requieren menos mantenimiento al tener una velocidad

¿Para quién son ideales las BMX?.
Estas bicicletas son súper divertidas si se usa para lo que están diseñadas. Son ideales para quien gusta practicar del motocross en bici o cualquier otra de sus ramas acrobáticas. Por ser de cuadro bajo son muy buenas bicicletas para quien apenas comienza a andar en bici, de ahí que muchas bicicletas infantiles utilicen está geometría.

Bicicletas BMX Freestyle
El BMX Freestyle es un deporte muy creativo, centrado en la ejecución de trucos y piruetas. Puedes utilizar diferentes obstáculos para hacer trucos o hacer acrobacias sobre superficies planas utilizando únicamente tu bici BMX freestyle.

En esta categoría encontrarás todo lo necesario para practicar BMX freestyle. Ofrecemos una gran selección de piezas BMX, en caso de que necesites reparar o mejorar tu bicicleta BMX freestyle. Si estás buscando una bicicleta nueva, también tenemos BMX completas, de las mejores marcas, tales como

Las bicicletas BMX freestyle surgieron a mitad de los años 70, cuando los riders de BMX comenzaron a hacer trucos en los mismos lugares que los skateboarders.

El BMX freestyle cubre multitud de disciplinas, tales como el BMX Dirt/Trails, Street, Park y Flatland. No importa que estilo de freestyle quieras practicar, tenemos BMX completas y piezas para BMX capaces de satisfacer tus exigencias.

Street BMX
Las bicicletas BMX Freestyle se pueden utilizar para hacer piruetas en escenarios urbanos, de la misma manera que lo harías con un patinete scooter, un skateboard o unos patines en línea agresivos. Sobre las calles, normalmente se utilizan barandillas, aceras y bancos para grindear y hacer trucos.

Park BMX
Si prefieres hacer tricks y acrobacias en la pista de skate, también es una opción muy respetable. Las rampas y los raíles son obstáculos fantásticos para aquellos que practican BMX Freestyle.

Flatland BMX
El Flatland es diferente al resto de disciplinas freestyle, ya que se lleva a cabo sobre superficies planas y uniformes. Para realizar estas piruetas, se requiere un equilibrio y unas habilidades extraordinarias. Las bicicletas BMX Freestyle tienen que ser muy resistentes, ya que el rider se equilibra sobre el cuadro con frecuencia, resultando también muy conveniente acoplar unos pegs. El Flatland combina maniobras de bicicleta con elementos del breakdance en una actuación artística.

Para conseguir más información, puedes leer las especificaciones de cada una de las bicicletas BMX Freestyle.

Trails/Dirt BMX
Al hacer BMX de estilo Trails o sobre pista de tierra, vas saltando entre caminos de tierra mientras haces trucos y piruetas en el aire. A pesar de que las disciplinas de Trails y de Dirt son muy similares, existen algunas diferencias entre ellas. En el estilo de Trails, se intenta crear cierta fluidez mientras se ejecutan acrobacias de nivel avanzado. En el estilo Dirt, los montículos de tierra serán generalmente más altos, y las acrobacias más peligrosas.

Bicicletas BMX | Calapes | Bikeshop. El BMX Freestyle es un deporte en el que harás piruetas por las calles, parques o caminos. Consulta nuestra selección de bicicletas BMX Freestyle aquí..

Encuentra, compara y compra productos de la categoría Bicicletas BMX (Bicicletas) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia Bicicletas BMX, perteneciente a la categoría Bicicletas. 2 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en Bicicletas BMX.

Mostrando 2 de 2 productos

ordenar por

Bicicleta WRC Bandit 26"

640,00€

Las calles te están esperando. Son la caja de resonancia que amplifica tu creatividad encima de las dos ruedas. Arriba, abajo, de medio lado, en suspensión. Atrévete a intentar nuevos trucos. Con nuestras BMX la última frontera depende solo de ti. Utiliza los obstáculos para moverte, comunicarte, experimentar. La bici y tú como un único elemento, sus componentes son una extensión de tu cuerpo.Color: ArenaCuadro: 20" Aluminio 6061Horquilla: Zoom CH-860 AIR 100mmFrenos: Shimano disco MT-200Piñón: KT-M9R 10TCadena: KMC Z410 ARB 1vRuedas: 26"Cubiertas: 26"X2,25 Table topSillín: Selle Royal VeloTija sillín: Aluminio SP-AL181, 27,2mmPlato: STYLO 6K 165mmManillar: Aluminio MTB 35mmPotencia: Aluminio TDS-RD605 35mmDirección: A-head semi integrada 1 1/8"Talla: ÚnicaPeso: 12,20 Kg

Bicicleta Conor Rave BMX

329,00€

La conor Rave es una bici pensada para usar en la calle, como medio de transporte pra niños de 10 a 14 años. Con un sistema de rotor para permitir dar vueltas ilimitadas al manillar sin interrumpir el funcionamiento del freno, con las estriberas para poder iniciarte a el arte de "Grindar" y con un aspecto super actual.Con un cuadro de acero super resitente y un sitema de transmisión más amplio en velociada pensado más para moverte que para hacer trucos con la bici.Color: GRISCuadro: 20" Aluminio 6061Horquilla: Horquilla rígida BMXFrenos: V-Brake aluminioPiñón: Libre FW-07 1v 16TRuedas: 20"Cubiertas: 20"X1,95 C-1381 BlackSillín: BMX RaveTija sillín: Acero SP-8 27,2mmPlato: Acero 175mm 36TManillar: BMX Acero MX-317Potencia: BMX Aluminio MX-C423 28,6mmDirección: Acero 1 1/8Talla: UNICAPeso: 13,61 Kg

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.