Las bicicletas infantiles están específicamente diseñadas para adaptarse a las necesidades de los usuarios más pequeños. La bicicleta en edades tempranas contribuye no solo a la diversión y al ejercicio físico, sino también al correcto desarrollo psicomotriz del niño, estimulando su sentido del equilibrio y la coordinación.
Para que tu hijo pueda sacarle el máximo provecho a su bicicleta conviene tener en cuenta algunos consejos.
En primer lugar, no es bueno forzar a los niños para que utilicen una bicicleta de dos ruedas hasta que no estén preparados, normalmente suelen estarlo alrededor de los cinco o seis años de edad. Es importante valorar la destreza del niño y su deseo de aprender a ir en bicicleta antes de poner una a su alcance.
A fin de que el uso de la bicicleta sea seguro, hace falta que un adulto supervise a los niños más pequeños cuando vayan en ella, y evite los lugares por donde circulan vehículos de motor o los daños a otras personas.
El tamaño de la bicicleta debe ser el apropiado para el niño en función de sus dimensiones corporales y su nivel de desarrollo psicomotriz. Una bicicleta que se compra demasiado grande, con el fin de que el niño la aproveche más años por ejemplo, puede dificultar el control del pequeño sobre la misma, ya que le hace sentir más inseguro, e incluso llegar a producirle lesiones graves.
¿Cómo saber la talla apropiada?
- Sentado en el sillín con las manos en el manillar, la base de los dedos de los pies tiene que estar en contacto con el suelo.
- Cuando se baja del sillín y se apoya en la barra horizontal del cuadro, toda la superficie de la planta de los pies tiene que contactar con la tierra y dejar entre 2 y 3 cm de separación entre la entrepierna y la barra.
Otros consejos de seguridad
- Asegurarnos que el niño puede maniobrar cómodamente con los frenos y hacer fuerza para parar la bicicleta sin perder el contacto con el manillar.
- Es importante que los niños se acostumbren a llevar el casco correctamente colocado siempre que van en bicicleta. Importante disponer de un casco homologado a su medida.
- Los puños del manillar deben ser suaves, para no dañar la piel del niño o provocar irritaciones y los frenos deben ser efectivos para darle la seguridad necesaria al realizar cualquier maniobra.
- Cuando circulamos en bicicleta es importante que los otros nos vean. Además de los dispositivos reflectores que traen las bicicletas, es aconsejable llevar luces u otros reflectores en los pedales y las ruedas, y vestir un chaleco reflector o ropa clara y de colores vivos.
Modelos de bicicletas infantiles
- Las bicicletas sin pedales, de aprendizaje o también llamadas de equilibrio o push-bike son aptas para niños de entre 2 y 4 años. Su principal ventaja es que una vez utilizado este tipo de vehículo, el niño puede pasar directamente a bicicletas convencionales de 2 ruedas, sin necesidad de utilizar ruedines laterales de estabilidad.
- Las bicicletas con ruedas de 16 pulgadas (40,6 cm) son aptas para niños de 4 a 7 años.
- Las bicicletas con ruedas de 20 pulgadas (50,8 cm) son aptas para niños de 5 a 10 años.
- Las bicicletas con ruedas de 24 pulgadas (61 cm) son aptas para niños de 8 a 14 años.
Además de la edad, toda esta información también está sujeta a otros factores, como la altura y dimensiones de la entrepierna del niño, así como su nivel de desarrollo psicomotriz.
Haz realidad sus sueños con nuestra selección de bicicletas infantiles.
Bicicletas infantiles | calapes.com | Bikeshop. Comprar bicicletas infantiles en calapes.com. Bicicletas infantiles de las mejores marcas. Entrega en 24h. a toda España..
Encuentra, compara y compra productos de la categoría Bicicletas infantiles (Bicicletas) al mejor precio en nuestra tienda online.
Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia Bicicletas infantiles, perteneciente a la categoría Bicicletas. 1 artículos disponibles.
Novedades, outlet y ofertas en Bicicletas infantiles.
250,00€
más variaciones