Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Geles energéticos

12/02/2021 · Nutrición deportiva

Geles energéticos

El principal combustible para los entrenamientos o competiciones de resistencia prolongados e intensos son los carbohidratos. La cantidad de carbohidratos que se almacena en el cuerpo es uno de los principales factores determinantes del rendimiento.

Es importante que las reservas de carbohidratos se maximicen antes del ejercicio de resistencia y durante el ejercicio prolongado en el que se agoten estas reservas, se consuman carbohidratos adicionales para mantener el rendimiento y evitar la fatiga. El consumo de carbohidratos ayudará a mantener la glucosa en la sangre y reponer el glucógeno muscular. Si no se consumen carbohidratos, el glucógeno muscular se agotará después de 90 minutos de ejercicio y la fatiga severa e irrecuperable.

Elaborados con hidratos de carbono fácilmente digeribles y aminoácidos esenciales, los geles energéticos de Oxypro Sports Nutrition aumentarán tu rendimiento cada vez que necesites ese impulso adicional. Al fin y al cabo, los hidratos de carbono son tu principal fuente de energía cuando realizas ejercicio intenso o de larga duración, como correr, ciclismo, trail...

Los geles energéticos con cafeína te aportarán ese impulso adicional, y notarás la diferencia cuando sientas que estás a punto de quedarte sin energía.

Son fáciles de transportar y en cada gel encontrarás la cantidad suficiente de carbohidratos (45gr.) que te ayudará a enfrentar prácticamente cualquier entrenamiento a partir de la primera hora.

- Ejercicios 1-2h: 30 g de carbohidratos por hora de ejercicio (1 Energy gel).
- Ejercicios 2-3h: 60 g de carbohidratos por hora de ejercicio (2 Energy gel).
- Ejercicios> 2.5-3h: hasta 90 g de carbohidratos por hora de ejercicio (hasta 3 Energy Gel).

El gel energético es una forma altamente concentrada de azúcares, lo que significa que contiene grandes cantidades de combustible. Para obtener la misma cantidad de carbohidratos de una bebida energética, tendrías que beber grandes cantidades de líquido que aumentarían la probabilidad de malestar gastrointestinal. Además, no contienen nutrientes como proteínas o grasas, que puedan retrasar el vaciado del estómago.

Es adecuado para todos los atletas que necesitan reponer rápidamente su energía durante el ejercicio prolongado. Por lo tanto, es ideal para consumir inmediatamente antes o durante eventos de resistencia prolongados, como ciclismo, triatlones y maratones. Además, también puede ser útil para los atletas que practican deportes en equipo como futbol, baloncesto, rugby etc. pudiéndose consumir durante los períodos de descanso.


¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.