Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Cassettes de bicicleta

Cassettes de bicicleta

La mayoría de las bicicletas que se utilizan en la actualidad tienen un sistema de cambio de marchas que facilita el esfuerzo a realizar por el ciclista. Éste, mediante unos cambios de marchas que se encuentran en el manillar, puede cambiar la posición de la cadena tanto en los platos como en los piñones y así mejorar el rendimiento en subidas o bajadas.

Una cosa que es muy importante a tener en cuenta para mantener un cassette en plenas condiciones es usar líquidos lubricantes para que el rozamiento de la cadena con los dientes de los platos y piñones no termine estropeando el material. Si estos elementos no se engrasan con regularidad terminarán por desgastarse y su vida útil será mucho más corta.

¿Cómo elegir el cassette para la bicicleta?, Un cassette de 10 velocidades es estándar en bicicletas de carretera de nivel medio a alto, aunque algunas bicicletas ofrecen opciones de hasta 11 velocidades. Las bicicletas de iniciación tienen 8 o 9 velocidades.

Cuando uno habla de los cassettes, se refiere al paquete completo del piñón, el cual se monta en la rueda libre o también conocida como el cuerpo del cassette. Los cassettes pueden estar compuestos por 7 hasta 10 piñones. La nomenclatura utilizada para los cassettes refleja sólo el número de dientes que tiene el piñón más pequeño y el más grande. Por ejemplo, en un cassette normal de una bicicleta de montaña la nomenclatura sería 11/32, que es el caso de un piñón de 9 velocidades, pues está compuesto por un piñón pequeño de 11 dientes, luego uno de 12, luego de 16, de 18, de 21, de 24, de 28 y por último un piñón grande de 32 dientes. Ahora bien, en los cassettes de bicicletas de carretera un cassette puede tener más piñones, lo que puede permitir que se tengan más velocidades.

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.