Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Factor

Factor

Factor Bikes se concibió a partir de un compromiso con la innovación, la velocidad y el rendimiento; en su ADN vive la tecnología e integración y la herencia de los deportes de motor y de la aviación.

Factor Bikes nació en 2007 en Norfolk, Inglaterra. Originalmente fue una filial de bf1systems, una importante empresa de ingeniería dedicada a trabajar en los más altos estándares de diseño con algunas de las más prestigiosas marcas: Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, Maserati y algunas otras de F1, Moto GP y equipos WRC.

El nombre te puede sonar a nuevo, pero su trabajo no lo es para nada. Sus ingenieros en su fábrica han creado algunas de las mejores bicis de carretera del mundo; bicis que han ayudado a redefinir lo que se espera de una bici de carretera de carbono. Estuvieron ahí en la producción de los primeros cuadros fiables de menos de un kilo, y fueron los primeros en romper la barrera de los 900 gramos y luego la de los 800 gramos. Y es que la herencia tecnológica de Factor viene de la aviación y de los deportes de motor más avanzados.

Han fabricado bicicletas que han ganado muchas de las grandes competiciones (Giro, Tour de France…) y sus ingenieros son pioneros en los innovadores procesos que atañen a las bicis de fibra de carbono. No hay más que ver que casi todas las fábricas y marcas de bicicletas que trabajan con carbono han emulado su trabajo.

Entonces, llegó un momento en el que se dieron cuenta de que el único modo con el que podían fabricar bicis usando toda su creatividad y experiencia era lanzando su propia marca. Controlando así todos los pasos: diseño, geometría, forma del cuadro, elección de la fibra… Además, la fábrica es de ellos, viven allí y podemos pasarse por ella en cualquier momento por lo que los tiempos entre diseño-prototipo-producción son menores que los de cualquier otro fabricante.

En 2013 la compañía desveló su primera bicicleta de producción, la Vis Vires, ganadora de múltiples premios y que captó la atención del ganador del maillot verde de la regularidad en el Tour de France, Baden Cooke. En 2014 junto con Rob Gitelis, uno de los mayores expertos mundiales de la industria de la fabricación de carbono, compró Factor Bikes.

Hay que sumarle que también son ciclistas y por ello su pasión les empuja a ofrecer las mejores bicis que pueden. Se esfuerzan por conseguir la excelencia por la sencilla razón de que quieren andar en una bici excelente.

Juntos Baden Cooke y David Millar tienen una experiencia de más de 30 años en la carrera profesional al más alto nivel. Uno, un sprinter de primera, el otro uno de los mejores triatletas de su generación. Ambos deportistas olímpicos, uno ganador del maillot verde en el Tour de Francia, el otro ha llevado el amarillo, y los dos con ideas muy claras de cómo debe ser su bici ideal. No escatiman en nada para conseguir la excelencia y crear la bici de sus sueños ahora que están retirados.

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.