Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Pedales ciclismo

Pedales ciclismo

Los pedales de las bicicletas son los soportes con los que se ejerce la fuerza humana para pedalear y conseguir que la bicicleta avance. Los pedales giran sobre un eje que esta fijo en la biela. Con este movimiento giratorio se consigue mover los platos que accionan la cadena que, a su turno, hace girar la rueda trasera. En la actualidad hay pedales de muchos materiales distintos como el plástico, el hierro, el aluminio y finalmente la fibra de carbono.

Podríamos diferenciar entre tres tipos de pedales:

- Los pedales más básicos y utilizados son los que constan de una plataforma de plástico o metal y sobre los cuales se aplica la fuerza con el pie para empezar el movimiento de la bicicleta. Estos pedales rotan para tener una mejor adaptación del pie.

- Los pedales rastrales o los calapies son muy parecidos a los pedales sencillos pero en este caso constan de una correa o soporte para sujetar la punta del pie. Con este pedal se consigue una mejor sujeción y por lo tanto un rendimiento elevado.

- Los pedales automáticos son los más utilizados por los ciclistas que practican este deporte con mucha regularidad, se consigue mejor rendimiento ya que se hace fuerza durante todo el movimiento de rotación del pedal y aparte nunca se pierde el contacto con el pedal. Estos pedales se enganchan a unas zapatillas especiales y para soltar la fijación hay que hacer un pequeño movimiento lateral.

Los pedales pueden ser de carretera o de MTB. La principal diferencia es que los de MTB calan por dos partes, mientras que los de carretera sólo calan por una parte y suelen ser más ligeros.

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.