Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Wilier Triestina

Wilier Triestina

Wilier Triestina es un fabricante italiano de bicicletas de competición, fundada en 1906 por Pietro Dal Molin en Bassano del Grappa , Italia, aunque ahora tienen su sede en Rossano Veneto.

Comenzaron en un modesto taller a orillas del río Brenta en San Fortunato por Pietro Dal Molin de Bassano del Grappa, en el verano de 1906.

El nombre de la empresa se originó como un acrónimo para la frase “ W l' I talia li Berata e r edenta”, en el que W es una abreviatura de '¡Viva!' (Viva Italia, liberada y redimida), Triestina proviene del nombre de la ciudad de Trieste.
Cuando se fundó Wilier, Trieste no formaba parte de Italia; el nombre 'Wilier Triestina' reflejaba un deseo patriótico de volver a unirse.

El famoso ciclista italiano Fiorenzo Magni montó en bicicletas Wilier en su victoria en el Giro de Italia de 1948 , así como en sus victorias en el Tour de Flandes de 1949 y 1950.

Marco Pantani corrió el Tour de Francia de 1997 en una Wilier. Más recientemente, el Campeón del Mundo Alessandro Ballan y el subcampeón Damiano Cunego llevaron las bicicletas Wilier a la victoria en el Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2008 .

Desde la temporada 2018, Wilier Triestina suministra bicicletas al equipo Direct Énergie de la UCI Pro Continental y el Astana Pro Team utiliza bicicletas Wilier Triestina a partir de la temporada 2020.

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.