Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Calapes Tienda de ciclismo

Hola!

¿te puedo ayudar en algo?

Componentes de bicicletas

Componentes de bicicletas

Los componentes son, junto con el cuadro, la parte fundamental de una bicicleta. Hoy en día el mercado de los componentes de ciclismo es uno de los más potentes y, por ello, año tras año los encontramos más sofisticados y con mejores ventajas competitivas. Los componentes más destacados de una bicicleta son las ruedas, la transmisión (cassette, cadenas, bielas, platos, etc.), los frenos, los manillares, las horquillas y amortiguadores, los sillines y las cubiertas.

En todos los componentes debemos tener en cuenta el fabricante, que debe ser preferiblemente de categoría reconocida. A partir de aquí el precio y las características variarán en función del modelo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tipo de uso: recreativo, transporte o deportivo. En los dos primeros casos, mejor apostar por la resistencia, la comodidad y, sobre todo, la simplicidad. Las bicicletas para un uso deportivo, a partir de cierta gama, suelen llevar componentes mecánicos demasiado complejos que quizás no sean necesarios y que requieren más mantenimiento. En el caso de un uso deportivo ten en cuenta siempre tu nivel de forma física y la modalidad de ciclismo que vayas a realizar.

En el caso de la MTB, los componentes más importantes serían la suspensión delantera, el amortiguador trasero (en caso de doble suspensión), los cambios delantero y trasero y las ruedas. En función de si nos gustan más las pistas forestales o los senderos y bajadas rocosas elegiremos un tipo de suspensión con más o menos recorrido.
También podremos elegir nuestro juego de bielas y platos dependiendo de si vamos a circular por terrenos y subidas difíciles, puesto que se requieran varias marchas, o por la ciudad o en carreteras simples, donde puede que sólo se requieran una o dos marchas.

Las ruedas de 26 pulgadas son las estándar para descenso, freeride y bicis de salto, mientras que las de 29 pulgadas son cada vez más populares en las disciplinas de enduro, cross country o trail. Las ruedas de 29 pulgadas tienen la ventaja que ofrecen más avance en cada pedalada, más aceleración y mejor tracción, pero por contra son más pesadas y tienen menos maniobrabilidad. Por ello, la última generación de ruedas, son las de 27.5 pulgadas, con las ventajas de tracción y aceleración de las de 29, pero sin añadir peso excesivo ni restar maniobrabilidad.

El manillar para MTB puede ser plano o de doble altura. El primero favorece la aerodinámica sobre la bici, ya que al mantener los brazos más juntos y la posición menos erguida permite alcanzar mayores velocidades e incrementa la tracción de la rueda delantera en las subidas, al ir más acostado sobre el manillar. El manillar de doble altura incrementa la comodidad y estabilidad, al colocar los brazos más separados y el cuerpo más erguido. También aumenta el control sobre la bicicleta y añade seguridad a las bajadas. Por este motivo es raro ver manillares planos en bicicletas de doble suspensión. Los manillares de carretera son para llevar una postura más inclinada en la bicicleta. Las manos pueden adoptar cuatro posiciones distintas que se irán cambiando dependiendo de la inclinación del terreno.

Los componentes de una bici de carretera son los pedales, los desviadores, los frenos y los cambios de marchas. Sus precios varían dependiendo del peso y la precisión de los mismos.

Un cambio de 10 velocidades es estándar en bicicletas de carretera de nivel medio a alto, aunque algunas bicicletas ofrecen opciones de 11 velocidades. Las bicicletas de iniciación tienen 8 o 9 velocidades. Escoger entre un juego de bielas doble o triple (2 o 3 platos en la parte delantera) dependerá de cómo y dónde vayas a circular con tu bici. Los juegos de bielas triples ofrecen una gama más amplia de cambios de marcha, haciendo más fáciles los ascensos. Los ciclistas experimentados suelen tener la fuerza suficiente para usar juegos de bielas dobles. Aquellos con menos experiencia, o los ciclistas urbanos que se desplazan con la bici cargada, deberían buscar bicis con juego de bielas triple. La mayoría de bicicletas no competitivas vienen montadas con los llamados desarrollos Compact; dos platos ligeramente más pequeños, generalmente de 34 y 50 dientes, esto permite afrontar prácticamente cualquier tipo de ruta aunque el estado físico del ciclista no sea el más óptimo.

Las ruedas son el componente estrella de las bicicletas de carretera. De ellas depende en gran medida su peso total y velocidad. Las ruedas de fibra de carbono y de aluminio son las más habituales. También es habitual, sobre todo en bicis de pista o triatlón, el uso de ruedas de perfil aerodinámico o lenticulares, con una gran resistencia al aire, especialmente rodando a altas velocidades.

Referente a los frenos, en bicicletas de montaña se han impuesto los discos hidráulicos y apenas pueden encontrarse bicicletas con frenos de llanta o V-Brake de serie. En las bicicletas de carretera predominan los frenos de llanta u horquilla (o reductores de velocidad), y solo en ciclocross se están comenzando a imponer los frenos de disco, debido a su mayor potencia sobre terreno mojado.

En el caso de las cubiertas, el tubeless nos ofrecerá un mejor rendimiento que las cámaras, al reforzar la protección contra los pinchazos gracias a la acción del líquido en el interior del neumático. La resistencia y la comodidad son las principales ventajas de los neumáticos tubeless, a pesar de la mayor complejidad que suponen en términos de montaje o mantenimiento. Otro tipo de neumático es el tubular, habitual en competición, con una cámara de aire totalmente envuelta en la cubierta, permite un mejor poder de trazada en las curvas, absorción de vibraciones y comodidad.

En cuanto a los pedales, para un uso deportivo es mejor que sean automáticos; mejoran el rendimiento sobre la bicicleta al permitir transmitir más fuerza con las piernas. Además, previenen lesiones al mantener la rodilla siempre en la misma posición. Para ciudad es mucho más cómodo utilizar cualquier pedal clásico de plataforma.

El sillín es un componente que debe elegirse personalmente. La anchura debe fijarse en función de la distancia entre los isquiones (los huesos inferiores de la pelvis), que en el caso de las mujeres suele ser mayor, y de la inclinación del cuerpo al pedalear. A medida que vamos inclinando nuestro cuerpo hacia delante con una posición más deportiva, la distancia entre los isquiones va disminuyendo. Lo más importante de todo es sentarse colocando los isquiones en la zona más ancha del sillín, esto nos asegurará que la zona perineal y la genital queda libre de compresiones asegurándonos un buen riego sanguíneo hacia las piernas.

Si buscas componentes y piezas de bicicleta, Calapes es tu solución. Tenemos una amplia gama de recambios y componentes adaptados a tus necesidades y las de tu bicicleta.

El estado de los componentes de la bicicleta no se debería descuidar nunca. Si la cadena de tu bicicleta es muy antigua y está oxidada, o los tacos de tus ruedas están muy desgastados estás poniendo en riesgo tu seguridad.

Desde Calapes recomendamos hacer revisiones periódicas y cambiar los componentes de la bici cuando sea necesario, así además de evitar posibles accidentes, tu bicicleta seguirá como nueva por mucho tiempo.

Haz una comprobación rápida del funcionamiento de los componentes.

Antes de cada salida, por corta que sea, es recomendable realizar un pequeño chequeo para comprobar el correcto funcionamiento de los componentes más importantes y así evitar quedarnos tirados.

- Comprueba los frenos, ¿la presión de frenado es siempre la misma incluso después de accionarlo varias veces?, ¿hay alguna clase de pérdida de líquido?.
- Prueba la dirección, ¿gira sin problemas?, ¿está recta?.
- Comprueba el manillar, ¿se dobla con una fuerza mínima?, de ser así es necesario apretar los tornillos.
- Comprueba las ruedas, ¿tienen la presión adecuada?, ¿todos los radios tienen la tensión correcta?.
- Revisa la cadena, ¿está correctamente engrasada?, ¿presenta muestras de desgaste u óxido?, en caso de que esto ocurriera sería necesario cambiarla por una nueva.

Componentes de ciclismo | Calapes | Bikeshop. Más de 300 marcas de componentes a los mejores precios. Descubre nuestro catálogo online. Todo para ciclistas. Envío Rápido y Gratis. Las Mejores Marcas..

Encuentra, compara y compra productos de la categoría Componentes de bicicletas al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia Componentes de bicicletas. 384 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en Componentes de bicicletas.

Mostrando 18 de 384 productos  (Mostrar todos)
Filtro

ordenar por

Cuadro Factor O2 V.A.M. Disc Carbon

6299,00€

El cuadro más ligero de Factor para frenos de disco, el Attaquer Edition, constituye la base adecuada para los ciclistas de montaña con mentalidad de ataque. Gracias a su peso ligero, este cuadro es una opción óptima para subir montañas. Aunque el peso del cuadro se ha mantenido bajo, la O2 V.A.M. se caracteriza además por una rigidez extraordinaria, que se traduce en un abundante impulso y propulsión hacia delante. Para lograr estos increíbles resultados, el cuadro se ha construido con una combinación de amplias fibras de carbono TeXtreme y rígidas fibras de carbono con base en el paso. Los tirantes de asiento anchos apoyan la experiencia de conducción estable. La horquilla Svelte también es duradera, cómoda y fácil de manejar gracias a sus capas de carbono. El enrutamiento de los cables es completamente interno, lo que hace que la bicicleta sea más aerodinámica y le da un aspecto más limpio.Especificaciones:Tamaño de la rueda: 28"Material del cuadro: CarbonoMaterial de la horquilla: CarbonoRueda Estándar: 12 x 142 mm (estándar)Tipo de eje: Eje pasante de 12 mmTija de sillín (Ø): 27,2 mmAbrazadera de la tija (Ø): IntegradaJuego de dirección: IS41/28.6 - IS49/37(36 ) (de arriba a abajo)Tubo de dirección: 1 1/8" - 1 3/8" cónicoBrazo de pedalier estándar: BBrightAncho de la carcasa: 79 mmMontaje del freno: Montaje planoMontaje del desviador delantero: Montaje directo (High-Direct)Recorrido de los cables: Eléctrico internoMontajes de botella: 2Información técnica - HorquillaTubo de dirección: 1 1/8" cónicoEje pasante (12 x 100 mm)Montaje del freno: Montaje planoDimensión de la tuerca de seguridad: 100 mmMaterial del tubo de dirección: CarbonoMaterial de la corona: CarbonoMaterial de la puntera: CarbonoLímite de peso: 120 kgTamaño del rotor (máx.) 160 mmTamaño del neumático (máx.) 700C x 30 mmPlatos: 1x, 2xEn la caja:1 x Cuadro Factor V.A.M.1 x Horquilla Factor V.A.M.1 x Tija de sillín Black Inc. V.A.M.1 x potencia/manillar integrado Black Inc. V.A.M.1 x Juego de dirección CeramicSpeed 110 Series1 x Caja de pedalier CeramicSpeed PF4630

más variaciones

Cuadro Factor O2 V.A.M. Disc Carbon

5103,55€

El cuadro más ligero de Factor para frenos de disco, el Attaquer Edition, constituye la base adecuada para los ciclistas de montaña con mentalidad de ataque. Gracias a su peso ligero, este cuadro es una opción óptima para subir montañas. Aunque el peso del cuadro se ha mantenido bajo, la O2 V.A.M. se caracteriza además por una rigidez extraordinaria, que se traduce en un abundante impulso y propulsión hacia delante. Para lograr estos increíbles resultados, el cuadro se ha construido con una combinación de amplias fibras de carbono TeXtreme y rígidas fibras de carbono con base en el paso. Los tirantes de asiento anchos apoyan la experiencia de conducción estable. La horquilla Svelte también es duradera, cómoda y fácil de manejar gracias a sus capas de carbono. El enrutamiento de los cables es completamente interno, lo que hace que la bicicleta sea más aerodinámica y le da un aspecto más limpio.Especificaciones:Tamaño de la rueda: 28"Material del cuadro: CarbonoMaterial de la horquilla: CarbonoRueda Estándar: 12 x 142 mm (estándar)Tipo de eje: Eje pasante de 12 mmTija de sillín (Ø): 27,2 mmAbrazadera de la tija (Ø): IntegradaJuego de dirección: IS41/28.6 - IS49/37(36 ) (de arriba a abajo)Tubo de dirección: 1 1/8" - 1 3/8" cónicoBrazo de pedalier estándar: BBrightAncho de la carcasa: 79 mmMontaje del freno: Montaje planoMontaje del desviador delantero: Montaje directo (High-Direct)Recorrido de los cables: Eléctrico internoMontajes de botella: 2Información técnica - HorquillaTubo de dirección: 1 1/8" cónicoEje pasante (12 x 100 mm)Montaje del freno: Montaje planoDimensión de la tuerca de seguridad: 100 mmMaterial del tubo de dirección: CarbonoMaterial de la corona: CarbonoMaterial de la puntera: CarbonoLímite de peso: 120 kgTamaño del rotor (máx.) 160 mmTamaño del neumático (máx.) 700C x 30 mmPlatos: 1x, 2xEn la caja:1 x Cuadro Factor V.A.M.1 x Horquilla Factor V.A.M.1 x Tija de sillín Black Inc. V.A.M.1 x potencia/manillar integrado Black Inc. V.A.M. potencia/manillar integrados1 x Juego de dirección CeramicSpeed 110 Series1 x Caja de pedalier CeramicSpeed PF4630

más variaciones

Tuerca Prototype Center Lock de aluminio

9,90€ 6,43€

Tuerca de disco para bloqueo CL superligera.Reduce el peso en más de un 50% en comparación con una abrazadera de acero.Material: Aluminio Light ForceREFERENCIA: PRO7722REFERENCIA FABRICANTE: P74.99.037

Tornillos para plato Prototype SRAM M10

25,00€ 16,25€

Material: AluminioPeso: 4.1gr (4pc)

Tornillos para plato Prototype 8.5mm

14,50€ 9,42€

Material: AluminioLongitud: 8.5mmPeso: 7gr (4pc); | 7.2gr (5pc)

Tornillos para plato Prototype 6.5mm

14,50€ 9,42€

Material: AluminioLongitud: 6.5mmPeso: 5.8gr (4pc); | 7.2gr (5pc)

Tornillos de titanio para tija Prototype Physis M6 x 37/47mm

14,00€

Tornillos M6, 2 unidades. Dimensiones  /  Peso 18mm                2.0gr37mm                2.5gr47mm                3.5gr

Tija de sillín Prototype Physis de carbono

155,00€ 100,75€

La gama Physis Carbon de Prototype fue desarrollada para proporcionar la mejor precisión de conducción. La tecnología utilizada permite no absorber los fuertes impactos, filtrando prematuramente las molestas vibraciones que provocan molestias y cansancio.Fruto de un largo trabajo de desarrollo con atletas de la copa del mundo de XCO, este tija tiene una excelente base para el sillín y una amplia gama de personalización.La tija de sillín Physis Carbon está recomendada para cualquier usuario que quiera reducir el peso y mejorar la estética de su bicicleta.Especificaciones:Acabado: carbono UD mateLongitud: 420 mmInserción mínima: 100 mmApriete máximo: 5NmPeso máximo del ciclista: 85kgTipo de uso: XC, XCM, E-BikePeso: 162gr (27,2mm); 178 gr (30,9 mm); 183gr (31.6mm)

más variaciones

Tija de sillín Prototype Physis de aluminio

95,00€ 61,75€

La tija de sillín Prototype Physis se desarrolló con dos objetivos principales, rendimiento y bajo peso. El resultado es una tija ligera, de rigidez segura, con una óptima absorción de las vibraciones y un precio asequible.Características:Longitud: 410 mm: 100-310mmMaterial: Aluminio Light ForcPeso: 27.2 x 410 mm > 205 gr31.6 x 410 mm > 167 gr30.9 x 410 mm > 185 gr

más variaciones

Tapa traseras Prototype FSL 2.0, EVO 3 /3.1 12x142mm (L+R)

29,04€

Este kit de conversión de Prototype es compatible con todos los bujes FSL 2.0, EVO 3 /3.1 12x142mm (L+R)

Tapa traseras Prototype EVO 4 SP 12x148mm SRAM XD

54,45€

Este kit de conversión de Prototype es compatible con todos los bujes EVO 4 SP 12x148mmSRAM XD

Tapa eje Prototype Zero 10x135mm

29,04€

Tapa eje delantero Prototype Zero 10x135mm (L+R+QR)

Tapa eje Prototype Zero 9x100mm

29,04€

Tapa eje delantero Prototype Zero 9x100 (L+R+QR)

Tapa eje Prototype Speed Trasero 10x130mm (L+R)

29,04€

Tapa eje Prototype Speed Trasero 10x130mm (L+R)

Tapa eje Prototype Speed Frontal 9x100mm (L+R)

29,04€

Tapa eje Prototype Speed Frontal 9x100mm (L+R)

Tapa eje Prototype Micro Spline 12mm Trasero Light Force

29,04€

Tapa eje Prototype Micro Spline 12mm Trasero Light Force

Tapa eje Prototype FSL, EVO Micro Spline 12mm

29,04€

Tapa eje Prototype FSL, EVO Micro Spline 12mm

Tapa eje Prototype FSL 2.0. EVO 3/3.1 XD 15x100mm (L+R)

29,04€

Tapa eje Prototype FSL 2.0. EVO 3/3.1 XD 15x100mm (L+R)